Cualquier User Lover que se precie sabe que, hoy en día, los usuarios confían más en lo que dicen sus congéneres que en las bondades que predica la propia marca sobre su producto. De hecho, 9 de cada 10 consumidores buscan reseñas online sobre lo que van a comprar para asegurarse de que no tiran el dinero a la basura.
Los case studies son, por lo tanto, grandes aliados que debes tener en cuenta. ¿Sabes por qué? Porque te ayudan a establecer pruebas de que lo que estás ofreciendo es valioso, que de verdad soluciona un problema y resulta innovador y útil para tus usuarios.
¿Cómo puedes sacarle el máximo partido a tus case studies?
Los case studies son recursos muy versátiles que puedes utilizar para potenciar tus contenidos en diversos entornos:
En la página web de tu marca:
Es recomendable que, dentro de tu web corporativa, haya un espacio dedicado en exclusiva a los case studies que hayáis desarrollado. El nombre de la sección puede ser el que prefieras, pero debes asegurarte de que es fácil de encontrar.
También es muy importante que cuides la estructura de la sección: los desafíos iniciales a los que os enfrentasteis deben quedar muy claros en cada caso, al igual que los objetivos que se perseguían, el proceso que se ha seguido en cada caso y los resultados que se han obtenido.
De igual forma, puedes brindar a los usuarios la oportunidad de encontrarse con alguno de tus case studies de éxito en la página de inicio de tu web o en alguna landing page de especial relevancia. Si además consigues que, cuando se muestre a los usuarios, sea de forma personalizada, ¡mejor que mejor!
Tampoco puedes dejar escapar la oportunidad de aprovechar tus case studies para generar nuevos artículos para tu blog o vídeos que atraigan la atención de tus usuarios. Recuerda que, cuanto más visual sea el formato que elijas para mostrarlo a tus clientes, ¡mejor que mejor!
Incluso si te atreves con ventanas emergentes dentro de tu site (que sean discretas y no demasiado intrusivas), puedes probar con un CTA estratégicamente situado en alguna de las páginas de producto para mostrar sus bondades con un case study.
En entornos online externos:
Además de compartir tus case studies en las redes sociales de la empresa, también puedes utilizarlos dentro de tu estrategia de email marketing.
Los case studies son especialmente interesantes para este entorno cuando se tiene una lista de clientes bien segmentada, ya que permite afinar al máximo el envío si tenemos suficientes opciones (ya sea un mail que solo contenga el case study elegido o una newsletter donde se incluya). De igual forma, mostrando un caso exitoso a clientes con los que la relación se ha enfriado puede volver a atraerlos de nuevo.
Es curioso, pero te damos una idea que puede atraer la atención de tus receptores de correo electrónico: añade el enlace a un case study especialmente relevante en la tu firma.
No creas que los case studies funcionan solo en entornos digitales: tu equipo de ventas y/o comerciales pueden aprovecharlos para promocionar el valor de determinados productos o servicios. E incluso puedes utilizarlos en la formación de los nuevos trabajadores que contrates.
Para la captación de leads:
Los case studies no solo sirven para enseñarlos: puedes aprovecharlos para crear otros productos que generen interés en los usuarios, como ebooks o plantillas. También son muy útiles como parte del temario de los seminarios webs (webinars) que ofrezcas.
Es especialmente interesante la creación de una base de datos donde se guarden todos los case studies que hayáis generado. De esta forma, siempre podrán tenerse a mano para realizar presentaciones o demostraciones a clientes y potenciales clientes.
Otra buena opción es la creación de SlideShares con tus case studies: no solo podrás conseguir un buen posicionamiento si los trabajas bien, sino que también accederás a un buen número de usuarios habituales de esta plataforma.
Como has podido comprobar, un solo case study tiene multitud de posibilidades, por lo que te recomiendo que los trabajes de forma habitual. Sé que supone un esfuerzo de investigación y creatividad, pero te aseguro que merecerá la pena.